Aplicaciones
OBRAS VIALES: La escoria resulta un material esencial en el proceso de mejorado y estabilización del suelo y es, sin lugar a dudas, la mejor alternativa que existe. Puede usarse como agregado para concretos asfálticos, tratamientos y sellados superficiales de playas, caminos y/o calles. Según estudios de laboratorio se puede lograr la estabilización de superficies gracias a la reacción de cementación que produce la escoria ante la hidratación, compactándose por estar a la intemperie. Para sub-bases y bases de pavimentos, la escoria posee propiedades aptas de uso en el campo de las obras de ingeniería vial.
AGRO-GANADERIA: La escoria es el único material que optimiza el transito pesado sobre caminos internos, no asfaltados, que comunican establecimientos de campo (tambos, granjas, etc.) garantizando una accesibilidad segura y libre de riesgos, independientemente de los efectos del mal clima. La escoria puede emplearse también en los feed-lots, como una alternativa más económica en las plataformas de hormigón de los corrales (reemplazando la piedra partida).
|
OBRAS CIVILES Y/O MONTAJES INDUSTRIALES: La escoria es conveniente como agregado de alto rendimiento en la construcción de taludes, playas (de estacionamiento de equipos pesados) y rellenos de pisos y/o bases, siendo esencial para la estabilización de suelos en fundaciones de montajes industriales y obras civiles y/o portuarias. ATENCIÓN la escoria no puede utilizarse en estructuras de hormigón armado pues posee un poder de corrosión elevado sobre el hierro.
CONFECCIÓN DE PISOS Y PAREDES: La escoria puede utilizarse como un agregado de bajo costo para realizar cimientos (sin hierro) en lugar de escombro (utilizando la medida más rendidora y gruesa de 30-50 mm), para preparar ladrillos y bloques de pared, y para revestimientos alisados cementicios (usando la más fina de 0-10 mm), tendencia de diseño innovador que está ocupando un importante lugar en el mercado de la construcción.
FERROCARRILES: La escoria más gruesa de 30-50 mm puede emplearse como balasto de vía férrea (en lugar de la piedra partida cascote), cumpliendo con la función de aportar estabilidad a la misma, haciendo que permanezca con la geometría dada cuando se construyó originalmente.
|